miércoles, 12 de enero de 2022

NG MUI

“Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias,
¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?.
El infierno es la ausencia de Dios
Cuentos de Ted Chiang

Poco después del año 1700 en China nació Ng Mui, quien se convertiría en monja budista Shaolín posteriormente. Debido a problemas políticos ella y otros monjes se vieron obligados a abandonar su templo y dispersarse por el sur de China, eran perseguidos por los gobernantes de la dinastía Qing. En el escape se vio sola en tierras extrañas, hambre y cansancio aumentaban, pero lo que la distrajo fue la inmensa vulnerabilidad que sentía porque como mujer era más baja y mucho más débil que sus compañeros monjes. Pero su carácter y filosofía aprendida en el templo la hizo convertir está nueva situación en una real oportunidad. Dado que era aventajada en el ejercicio del Kung fú agregó sus observaciones acerca de cómo la naturaleza proporciona lo suficiente a cada uno y también a los más débiles. Vio cómo una débil y vulnerable enredadera puede asfixiar a un gigante árbol o cómo las hormigas pueden doblegar a su presa 1000 veces más grande. Así combinó el arte de defensa aprendido y la astucia de los animales. Nace de esta manera el "Weng Chun Bak Hok Pai" arte marcial originado en el kung-fu y con metodologías que la misma Ng Mui observó en la naturaleza. Hoy el arte marcial "Weng Chun Bak Hok Pai" se conoce como "Grulla Blanca" un arte marcial completo. 


Posteriormente y en otra parte Christiaan Barnard, médico sudafricano que realizó el primer trasplante de corazón en un humano escribió "La batalla de la vida no siempre la gana la persona más fuerte, o la más ligera, porque, tarde o temprano, la gana la que cree poder hacerlo." 
La claridad que define el doctor Barnard. La vital fuerza, inteligencia y astucia de Ng Mui son otro ejemplo del significado de la fuerza interior.
Hasta el día de hoy, Wing Chun es el único estilo de Kung Fu creado por una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario