martes, 12 de febrero de 2019

LETRAS NOCTURNAS

“El dolor no desaparece. Simplemente le haces sitio”

Laurie Holden


“Ardía en sus ojos una tal sonrisa, 
que pensé con los míos llegar al fondo de mi beatitud 
y de mi paraíso”

José Ortega y Gasset - Estudios sobre el amor


Nocturno Uno
Nocturno, casi eterno
Déjate acariciar
La brisa canta con hojas, con ramas,
Siente el cuerpo fundirse en la noche
Eres noche, noche
Nada puede entristecerte o lastimarte
Descansa de ser hombre.


Nocturno Dos
¿Es real esto que veo?
toda la madrugada esperé despertarme,
me pellizqué, me di un baño con agua fría y nada...
sigo acá.
¿Cómo se atreve el encierro a abandonarme así?



Nocturno Tres
Nace de mis propias vísceras el ácido necesario que crea mis anticuerpos. El silencio asienta todo, las palabras se escuchan todas bonitas y correctas.  No sé si algún día podrá el niño cabezón y acomodado poder escribir sus letras, si a las delicias de este mundo fácilmente ya ha accedido. Le falta el amor, dice la abuela desde el olvido, el amor le hará pecar y sentir el placer de pecar y de entregarse a cuestiones misteriosas.
Al final todo es insignificante, mis puntos de vista están sujetos a la posición de mi perspectiva personal  y no puedo negarme a deslizar de lado, al frente y detrás para adentro.
Como pues puedo armar un discurso así, textual como ellos quieren, si siempre se está en constante revuelta. Como pues serle servil a la regla del manual para ser historia, si no puedo detenerme y hacer de cirquero ambulante evangelizando mis cuestiones ya abandonadas.


Nocturno Cuatro
El amor consciente en su estado desarrollado es el deseo de que el objeto llegue a alcanzar su propia perfección innata, sean cuales fueran las consecuencias para el amante mismo. ¿Qué importo yo, con tal de que ella alcance su perfecto desarrollo? dice el amante consciente.
El amor consciente engendra amor consciente. Es raro entre los seres porque rara vez se concibe la perfección como la meta justa del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario